El método deportivo Sincrobox asalta el panorama internacional ya que un artículo de esta actividad, ideada, creada y desarrollada por la malagueña Clara Santiago, fue publicado por la revista científica International Journal of Sports Medicine.
Es un paso muy importante que certifica el trabajo tan certero que se logra con SincroboxAsí, se arrojan nuevos resultados del estudio científico para la mejora de la calidad de vida en mujeres operadas de cáncer de mama en esta revista, una de las más prestigiosas del mundo en el área de la medicina deportiva. “Es un paso muy importante que certifica el trabajo tan certero que se logra con Sincrobox”, dijo Clara Santiago.
Los resultados demuestran la importancia de realizar un ejercicio adaptado dirigido a las mujeres operadas de cáncer de mama combinando el ejercicio aeróbico y la fuerza muscular. Las participantes incluidas en el estudio, pertenecientes a las asociaciones Asamma de Málaga y Esperanza de Vélez-Málaga y entrenadas por la propia Clara Santiago, mostraron una mejoría en la función muscular, un aumento de la capacidad aeróbica y una mejora de la calidad de vida.
La autora principal de la publicación científica es la especialista Ana Navarro, jefa de sección de medicina deportiva del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y directora del estudio científico, seguida de un equipo multidisciplinar proveniente de distintos centros hospitalarios de Málaga.
El método deportivo Sincrobox se divide en tres niveles diferentes dependiendo del sector al que se dirige. Además de un nivel básico, cuenta con un segundo -de mayor intensidad- y un tercero que se dirige a los deportistas de élite.