El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol "ha vuelto a incumplir los acuerdos y a maltratar a sus bomberos". Es lo que denuncia el sindicato CCOO que advirtió este martes de que "una vez más, la dirección del aeropuerto ha vuelto a incumplir los acuerdos firmados entre la representación laboral y la propia Aena en relación al colectivo de bomberos".
Así las cosas, CCOO exige la cobertura "inmediata" de las 14 plazas restantes (12 bomberos y 2 jefes de dotación) que doten al aeropuerto de Málaga de las mismas prestaciones de seguridad que el resto de los aeropuertos similares.
Desde el sindicato se recordó que en el año 2009, ya se firmó un primer acuerdo, coincidiendo con la ampliación de plantilla del aeropuerto de Málaga debido a sus nuevas instalaciones (Terminal, pista, central eléctrica, etc.) que dotaba al segundo parque de bomberos de plantilla suficiente como para estar operativa la segunda pista 24 horas si fuese necesario. Primer acuerdo no cumplido.
En el año 2014, también se acuerda que, mientras la LPGE no permitiese la contratación de los bomberos necesarios para cumplir el acuerdo del 2009, se abriría la segunda pista los fines de semana, y los excesos de jornada producidos se cobrarían en tiempo de descanso en lugar de horas extraordinarias, poniendo así los bomberos, una vez más, otro granito de arena con el objetivo de contribuir al crecimiento de este aeropuerto.
Pero este es el segundo acuerdo incumplido, porque el 15 de abril entró en funcionamiento la MSCT que se les acaba de realizar al colectivo de bomberos debido a que los nuevos efectivos con los que se ha dotado al aeropuerto de Málaga son insuficientes para cumplir el acuerdo de 2009.