El tiempo en: Antequera

Málaga

Venden un hotel a pareja investigada por estafa con moneda virtual

Denunciado por uno de los propietarios del complejo los Mayoralas en la localidad de Periana en Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • imagen del complejo -
  • Denunciado por uno de los propietarios del complejo los Mayorales en la localidad de Periana en Málaga

Uno de los dos propietarios del complejo turístico Las Mayoralas de Periana (Málaga) ha denunciado ante la Guardia Civil la venta de este recinto por parte de su socio a una pareja de supuestos estafadores, acusados de apropiarse presuntamente de 228 millones de euros mediante moneda virtual.

El abogado del denunciante, Abdeslam Lucena, ha informado hoy a Efe de que la administradora de la entidad adquiriente es Pilar Otero, una empresaria madrileña que, junto a su pareja, está siendo investigada por la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de blanqueo, pertenencia a grupo criminal y estafa.

Lucena ha precisado que ambos se encuentran en libertad bajo fianza de 150.000 euros, como presuntos responsables de un supuesto fraude piramidal, mediante una moneda virtual que recaudó 228.000 euros en 78 países con 50.000 inversores que han perdido su dinero.

Según informa el diario "El País" en su edición de hoy, esta pareja adquirió el pasado 19 de enero por 1,4 millones de euros el complejo turístico de Las Mayoralas, un conjunto de catorce viviendas unifamiliares con piscina y vistas al pantano de La Viñuela.

El abogado ha indicado que la venta se ha realizado con la firma de solo uno de los dueños, un ciudadano alemán al que su cliente -el otro propietario al 50 por ciento- ha denunciado, ya que ha asegurado que no tenía conocimiento de la operación y que la misma se ha realizado "a un precio inferior al real".

Ha asegurado que no se ha tenido en cuenta el acuerdo de la junta de socios de Las Mayoralas y que "se ha inducido a error al notario" al haberle indicado que el complejo no era activo esencial de la sociedad.

Asimismo, Lucena ha afirmado que presuntamente se están cometiendo delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, "ya que parte de la operación se ha pagado en negro".

El letrado ha señalado que comunicará los detalles de esta compraventa al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que instruye el proceso de la supuesta estafa con moneda virtual.

"Ya veremos las consecuencias que tiene que le comuniquemos al juzgado que personas investigadas por blanqueo o estafa está pagando presuntamente en negro", ha sentenciado Lucena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN