Unicaja no derrumba el muro alemán (76-80)

Publicado: 25/10/2017
El equipo cajista comandado por Joan Plaza ha sumado su segunda derrota en Euroliga en el Martín Carpena.
Unicaja perdió en casa con el Brose Bamberg alemán por 76-80 en el tercer partido de la Euroliga. El salto inicial fue para los locales, siendo la primera canasta de James Augustine bajo el aro. Pronto comenzó a rendir Ray McCallum aprovechando su velocidad; Daniel Hackett frenó el desacierto alemán con un 2+1.

Intercambio de canastas entre Maodo Lo y Dani Díez antes de que Nemanja Nedovic decidiera pararse en el aire para anotar. Unicaja intentaba sacar el balón con velocidad pero el ritmo pareció favorecer a los alemanes que sacaban petróleo a sus penetraciones. Con un triple Nedovic mantuvo la ventaja ante un equipo que rentabilizaba los lanzamientos desde la línea de tiro libre.

Bailando en el poste bajo se estrenó Shermadini, mientras que McCallum seguía a lo suyo. Jugaba el Unicaja con criterio y moviendo la pelota, hizo amago de alzar el vuelo, y acabó tropezando. Las pérdidas llegaron al encuentro como invitadas no deseadas dilapidando la distancia en el electrónico y los visitantes se pusieron por delante para cerrar el cuarto (22-24).

Le costaba a los jugadores de Plaza anotar: Jeff Brooks empató al tercer intento a 24. Dos triples de Ricky Hickman rompieron la igualdad despertando a Nedovic, pero los germanos no fallaban y Unicaja se estrellaba una y otra vez en su muro defensivo, y con 35-39, al descanso.

 

A base de triples, de Alberto Díaz y Nedovic, recuperó la ventaja Unicaja, con el escolta serbio liderando al equipo en la parcela ofensiva. Los puntos se repartían en ambas canastas con protagonismo de la línea de 6,75.
Sasu Salin, con cinco puntos consecutivos, dio un impulso al luminoso del que los alemanes querían seguir enganchados. Los últimos diez minutos se iniciaron con un resultado de 58-54. Hickman, de tres, volvió a poner por delante a los alemanes; y entre Nedovic y Shermadini recuperaron la ventaja.

La réplica visitante llegaba desde la línea de tiro libre (66-73). Apretaba el Carpena y el equipo, catapultado por la afición, luchó hasta los últimos segundos pero el desacierto de Nedovic y Salin impidió un nuevo triunfo en casa.

© Copyright 2024 Andalucía Información