La playa de la Misericordia amaneció ayer con la octava edición del Triatlón de Málaga, cuya distancia sprint ganaban los hermanos Alberto y Nacho González.
Los malagueños ejecutaron su estrategia a la perfección. “Estábamos en forma y desde el principio, nadando, hemos estado delante”, confirmó Alberto, el menor de los hermanos, quien explicó que “hemos jugado con la estrategia en bici: mi hermano ha abierto unos metros y yo he arrancado después para dar relevo. Llegamos a la carrera con 45 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor”.
En distancia half, la malagueña Patricia Bueno logró la victoria en categoría femenina a pesar de una caída por culpa del alcantarillado en bicicleta. “En carrera me he sentido muy bien; no está mal para haber hecho un Ironman en Italia el fin de semana pasado”, aclaró la triatleta.
Más éxitos
Por otro lado, la costasoleña Marta López Ruiz, del CD Bicitecnia, fue segunda en el podio femenino del VIII Desafío Doñana, donde en la bici iba primera pero acabó segunda con un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 40 segundos.