Los Bomberos de Málaga rescataron la pasada noche a un hombre de 70 años que pasó varias horas tirado en el suelo con una fractura de gravedad con pronóstico reservado hasta que los vecinos escucharon sus lamentos y dieron el consiguiente aviso, según ha podido saber Viva Málaga de fuentes cercanas al cuerpo.
Los bomberos de Málaga entraron en su vivienda en la zona de Capuchinos y lo rescataron para que la UMSI (la Unidad Médica Sanitaria de Intervención) lo valorase y diese posterior traslado al Hospital Carlos de Haya de la capital.
Las mismas fuentes indicaron que "por desgracia este no es un caso aislado, ni mucho menos ya que se cuentan por miles los mayores que viven solos en la capital con mayor o menor grado de dependencia".
De hecho, sólo en lo que va de año la ambulancia del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha acudido a 60 intervenciones para aperturas de viviendas por personas caídas en su interior.
Por poner un ejemplo, en esta misma salvaron la vida de un menor abandonado temporalmente por su madre en el interior de un coche a pleno sol y rescató a una turista británica que se rompió la rodilla tras caerse cuando paseaba por la zona de Gibralfaro.