El tiempo en: Antequera

Málaga

Un himno para las protestas por la sanidad digna en Málaga

El joven cantautor malagueño Antonio García muestra su indignación por el estado de la sanidad con una composición que difunde en Internet

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El joven cantautor malagueño Antonio García muestra su indignación por el estado de la sanidad con una composición que difunde en Internet
  • Su deseo es que los jóvenes se movilicen por lo que los mayores han hecho por ellos, ya que los ve poco participativos
  • Su indignación surgió tras pasar por urgencias y al ver como en otras provincias la Junta cuida más la sanidad

Antonio García es un joven cantautor malagueño que con solo 16 años ha sentido la necesidad de expresar su indignación por las carencias en la sanidad malagueña a través de su música. Antonio ha difundido a través de Youtube su creación con el objetivo de reivindicar "que la juventud malagueña, menos participativa en este asunto, enarbole la bandera en defensa de nuestra tierra como han hecho ya nuestros padres y abuelos".

Que la juventud malagueña, menos participativa en este asunto, enarbole la bandera en defensa de nuestra tierra como han hecho ya nuestros padres y abuelos

Por eso recalca "¡Todo mi apoyo a las marchas!” en una canción que se sale de lo que suele hacer habitualmente, ya que sus el mensaje en sus composiciones se basa en el amor, en experiencias sentimentales de gente que conoce.

Este joven estudiante de Bachillerato de Artes Escénicas vio crecer su indignación tras una espera de más de dos horas en urgencias por una consulta de dermatología, un tiempo en que conoció además las penurias de otros pacientes que llevaban más de seis aguardando su turno. Le pareció "injusto y excesivo", porque la salud y la vida son fundamentales, y se pregunta cómo puede ocurrir que haya gente que se muera en lista de espera.

Una indignación que crece cuando piensa "que la Junta de Andalucía no da en Málaga la importancia que da a la sanidad en otras provincias"

Dice también que se lo debe a los padres, a los abuelos de Málaga, a los que ve sufrir por estas cuestiones, mientras que los jóvenes no hacen todo lo que deben, de ahí la necesidad de movilización que le ha llevado al mensaje de su canción.

Mientras, sigue soñando con que algún día, vivirá de la música, lo que le gusta, su pasión, ya que compone y toca la guitarra desde los doce años y ahora se atreve también con el piano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN