La Costa del Sol impulsará el turismo deportivo con una nueva marca, Sport Destination, que aunará todas las iniciativas existentes en este segmento y permitirá trabajar en el "punto débil" del destino, que es el invierno. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado hoy durante la presentación de este segmento que el destino tiene "argumentos de sobra" para "abanderar" un mercado que tiene "recorrido".
El turismo deportivo, que atrae en España a 10,5 millones de viajeros internacionales y mueve a 2,5 millones de turistas nacionales, genera un impacto económico de 12.000 millones de euros. Para liderar este segmento, Turismo Costa del Sol aprovechará la experiencia en la gestión del turismo activo y los segmentos de golf y náutico, a los que se sumarán iniciativas relacionadas con el fútbol, la natación y otros deportes.
El clima y las instalaciones de que dispone el destino permitirán promocionar la provincia como un espacio atractivo para eventos futbolísticos o concentraciones de pretemporada de equipos internacionales. "Ya vienen muchos clubes pero queremos posicionarnos mejor", ha manifestado Bendodo, quien ha recordado que a las instalaciones deportivas se suma la amplia oferta hotelera y de ocio.
Bendodo ha indicado que se aprovechará el prestigio de la marca España, ya que "si hay algo en lo que España es fuerte en el deporte", en el que cuenta con equipos de "primerísimo nivel", algunos locales como el Unicaja de baloncesto. Con este segmento, la Costa del Sol profundiza en la estrategia de diversificación de la oferta turística del destino puesta en marcha hace cinco años.
El pasado invierno se registró un crecimiento del 11,7 por ciento de viajeros nacionales e internacionales y del 12,3 por ciento en pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior.Las perspectivas para 2016 apuntan a que va a ser "el mejor año" turístico de la historia de la Costa del Sol, y el objetivo pasa por consolidar a los turistas que visitan por primera vez la provincia, que se beneficiará de un aumento de turistas debido a la inestabilidad de otros destinos competidores como Túnez o Egipto.