El tiempo en: Antequera

Málaga

Unicaja, entre Pionir y Copa

El equipo cajista encara una semana con dos partidos importantes a domicilio: viernes, Estrella Roja y domingo, Real Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joan Plaza -

El Unicaja Baloncesto afronta dos partidos determinantes esta semana, y su entrenador, Joan Plaza, informó en rueda de prensa de que “es un fin de semana clave” con encuentros de “gran nivel en muy pocas horas”.

Los cajistas viajarán el viernes a Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja, en Euroliga, y lucharán por el liderato de su grupo, en el que se sitúan segundos con dos victorias y una derrota. Mientras que el domingo, tendrán que jugar en la capital frente al Real Madrid.

Este partido liguero es clave para la clasificación en la Copa del Rey, lo que para el técnico catalán es “el final de una de las etapas de la temporada”, ya que pasaron una “de la primera fase de la Euroliga y ahora se llega a la primera vuelta de la ACB”.

Plaza se mostró optimista ante la posibilidad de lograr la doble victoria. “Ahora mismo estoy positivo porque es lo que me transmiten los jugadores”, insistió el entrenador, quien resaltó que “es difícil abstraerse del partido del domingo, pero ahora, no hay más vida que el viernes”.

Entre las directrices, Plaza insistió en que “tenemos que acabar sabiendo que hemos dado el máximo de nuestra capacidad y, sobre todo, no dar regalos innecesarios aplicando conceptos que parece que se están afianzando”.

Con respecto al partido de Belgrado, el catalán comentó que “algunos jugadores no habían estado nunca allí y ha habido que explicarles que son canchas muy duras, donde hay que abstraerse, jugamos cinco contra cinco”.

En cuanto al equipo serbio, Joan Plaza describió que es “muy potente”, como lo demuestra que ya le ha ganado a rivales como el Khimki ruso, el Panathinaikos griego o al propio Real Madrid, y apostilló que tiene “mucho talento en las manos” con jugadores “futuribles de grandes equipos de Europa y NBA”.

Asimismo, el entrenador señaló que “en el Pionir hay que demostrar personalidad y carácter” para ganar y también que deben de “ser sólidos y aumentar la comunicación interna”.

“Somos la mejor defensa de Europa y parece que cada vez más jugadores se están uniendo a la fiesta por lo que si quedáramos fuera de la copa hay que felicitar a quien lo haga”, insistió Plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN