El 94% de ocupación prevén rozar los alojamientos hoteleros durante la Feria de Agosto, de acuerdo con los cálculos que ha hecho públicos el concejal de Turismo, Julio Andrade. Unas perspectivas “muy buenas”, ha dicho, aunque no diferentes de las del pasado año.
Los hoteleros esperan más de 81.000 pernoctaciones durante los ocho días de feria. Las previsiones son especialmente buenas para la primera mitad de semana. Coinciden entonces dos festivos, los del 15 y el 19 de agosto. Además, para el primer fin de semana, podría rozarse el lleno.
Estas cifras no difieren mucho de las del año pasado. Para entonces, el impacto económico de la Feria e situó en algo menos de 45 millones de euros, de acuerdo con el informe elaborado por Turismo y Planificación de la Costa del Sol.
Hay, por tanto, previsión de demanda de información turística. Para atenderla, el Ayuntamiento ha proyectado repartir material de la capital en el conjunto de la provincia, en más de 300 puntos. Entre ellos, hoteles, apartamentos o agencias de viajes.
Parte de la afluencia de público prevista para la Feria llegará en barco. Durante los días de Feria, el Consistorio calcula la llegada de más de 5.700 pasajeros a bordo de tres embarcaciones.