El Cuerpo de Bomberos de Málaga cuenta con 37 nuevos efectivos. Son los alumnos que han finalizado su formación en la Escuela de Seguridad Pública y que, tras ocho años sin convocatoria, se incorporan a la plantilla.
Ya son 314 personas en total las que componen este servicio operativo. La nueva promoción es la resultando de un proceso de selección al que se presentaron 1.786 personas y para la que han tenido que dedicar más de 400 horas de estudio y 360 de prácticas.
El alcalde ha presidido el acto de entrega de los diplomas a los nuevos bomberos, a los que les ha recordado que se incorporan “a uno de los cuerpos con más solera y más prestigioso de España”.
La media de edad de los jóvenes bomberos es de 28 años. Su formación se ha centrado en las destrezas y técnicas básicas de seguridad y funcionamiento persona y colectivo del Cuerpo de Bomberos en sus intervenciones.
El nuevo equipo se incorporará a los cinco parques de bomberos que, actualmente, hay operativos en la ciudad. Los del Paseo de Martiricos, avenida Molière, en Teatinos, Churriana, El Limonar y Campanillas.