La diva del tango, Susana Rinaldi, estrenará la primera edición del festival Tango Málaga, que se celebrará entre el 15 y el 20 de junio. Un encuentro que llega para quedarse, según auguran sus organizadores.
El tango –como el jazz, el rock o el flamenco- son géneros “urbanos y contemporáneos”, asegura el director del festival Tango Málaga. Horacio Rébora ha presentado este viernes el programa del certamen que invita a unir y disfrutar de todas las épocas y estilos del género del Río Plata.
Los teatros Cervantes y Echegaray, además de otros espacios emblemáticos malagueños, acogerán conciertos, danzas, seminarios, fiestas y clases de tango.
Rinaldi, embajadora de Unesco y agregada cultural de la Embajada Argentina en Francia, es la madrina de este festival que arrancará el 15 de junio en el Teatro Cervantes, a partir de las siete de la tarde.
El programa se completa con artistas como el pianista Juan Esteban Cuacci, el cantante Osvaldo Jiménez y, entre otros, el sexteto Proyecto Tamgú. La presentación del evento ha puesto la miel en los labios a los asistentes.