Francisco de la Torre ha lamentado que el Gobierno andaluz despachase sin diálogo su propuesta de que el antiguo y ahora abandonado Convento de la Trinidad acogiera el Museo Arqueológico que, junto al de Bellas Artes, finalmente abrirá sus puertas en el Palacio de la Aduana a finales de año. Aún así, en su visita al enclave acompañado de los también candidatos populares al Parlamento, Mariví Romero y Miguel Briones, no descarta fórmulas para descentralizar el espacio en caso de que el mapa político tras el 22 de marzo se tiña de azul en la esfera andaluza.
Precisamente, sobre la apertura de la Aduana, el popular ha incidido en que continúa apostando por crear lazos de colaboración entre éste y el Museo del Prado, insistiendo en la posibilidad de que sea el ayuntamiento el encargado de gestionarlo con un traspaso de competencias.
El líder popular ha recordado que la Junta ya anunció que el espacio trinitario albergaría primero un parque de los cuentos, luego un instituto andaluz del Patrimonio Histórico y por último, el traslado de la biblioteca provincial.