Servir al pueblo obedeciéndole. Es el principio que ha rescatado Izquierda Unida para su campaña de cara a la celebración de las próximas elecciones regionales. Un principio que se remonta a la época de la transición española y sobre el que los dirigentes de la formación han querido dar ejemplo este jueves en Málaga.
Lo han hecho con una asamblea en plena calle. Dirigentes provinciales, autonómicos y también estatales de la formación han tomado un micrófono en la Calle Alcazabilla para hablar de su idea de participación ciudadana y de las medidas que han llevado a cabo para aplicarla mientras han sido socios del gobierno del Partido Socialista, al frente de la Junta de Andalucía.
Al coordinador provincial de Izquierda Unida, se ha sumado la ex directora general de Participación en la Junta, Manuela Fernández; el candidato a la alcaldía de Sevilla, Daniel Rojo; el portavoz municipal, Eduardo Zorrilla, y la responsable federal de Convergencia, Lara Hernández. Esta última ha lanzado un mensaje al Partido Popular y al Partido Socialista.
Hernández y Castro han abogado por “darle poder a la gente” para que tome decisiones, para que participe activamente en la política.
En este aspecto ha ahondado el coordinador provincial, quien ha manifestado su deseo de volver a la Andalucía de 1977, “la tierra que se movilizaba consciente de que el pueblo tenía poder para cambiar las cosas”, ha dicho.