El tiempo en: Antequera

Málaga

La pareja de la madre del niño hallado muerto, arrestado, a la espera de pasar a disposición judicial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La pareja de la madre del niño de tres años hallado muerto en una balsa en los Montes de Málaga, en la capital, se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, a la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia y de pasar a disposición judicial.

   Así lo ha confirmado este martes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, a las puertas del Ayuntamiento de la capital, donde miembros de la Corporación municipal, de la Junta de Andalucía y del Gobierno central han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del menor, que residía en la barriada malagueña de El Palo. Este mismo acto se ha llevado a cabo al inicio del pleno en la Diputación.

   El subdelegado ha explicado que los agentes sospecharon desde el primer momento de la presunta implicación del detenido, de 25 años y que, al parecer, tiene cierto grado de discapacidad, al ofrecer éste varias versiones de lo ocurrido y comprobar que la denuncia de que el pequeño había desaparecido en un centro comercial de Rincón de la Victoria (Málaga) "no correspondía a la realidad".

   Al ser cuestionado por si el detenido había reconocido los hechos a la Guardia Civil, Hernández Mollar ha subrayado que las pesquisas fueron "por los distintos lugares que él iba diciendo" y que "al final" condujo a los agentes al lugar donde estaba el cadáver, agregando que la investigación sigue abierta.

   El subdelegado ha trasladado su "consternación y respulsa" por lo sucedido, y ha reconocido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rincón de la Victoria, así como de todos los ciudadanos que se volcaron en la búsqueda del menor. "Ahora la justicia tiene que funcionar para quien ha cometido este horrible crimen, ya que ni los propios animales hacen eso con sus crías", ha afirmado.

   Además, Hernández Mollar ha expresado su "preocupación por el clima de violencia que se está notando en la sociedad en distintos ámbitos, entre ellos el familiar", y ha pedido una "reflexión sobre qué es lo que está pasando en las relaciones personales para que terminen en estas tragedias".

   Por su parte, los alcaldes de Málaga y de Rincón de la Victoria, Francisco de la Torre y Francisco Salado, respectivamente, han lamentado este hecho "triste y lamentable" y han expresado su "solidaridad con la familia", esperando que lo sucedido se esclarezca "cuanto antes".

   Una vez confirmada la muerte del pequeño, un dispositivo de psicólogos de emergencias, pertenecientes al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes, fue activado sobre las 01.30 horas de la madrugada de este martes, por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, al objeto de prestar atención y comunicar lo sucedido a la madre.

   El 112 Andalucía había recibido aviso de la desaparición a las 17.15 horas de este lunes. La pareja de la madre fue llevada al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración, después de ofrecer varias versiones de cómo habían ocurrido los hechos.

   En un primer lugar dijo que el menor había desaparecido en un centro comercial de la localidad de Rincón de la Victoria, pero las cámaras de seguridad mostraron que el niño no había estado allí. Después dijo que le había perdido de vistas en una playa en la Cala del Moral y anoche se buscaba al niño en un acantilado conocido como El Cantal, un área de rocas por donde discurre el paseo marítimo del municipio. Finalmente, sobre las 01.00 horas condujo a los agentes a la balsa donde fue hallado el cadáver.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN