El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que sustituya de manera "inmediata" la caldera del colegio Reina Sofía, un aparato que ha explotado este jueves sin que se hayan producido heridos.
El alcalde, Manuel Barón, ha manifestado en un comunicado que la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía conocía ya el consejo dado por los técnicos de mantenimiento que revisan dicha instalación, que tiene más de 30 años. En el centro hay medio millar de alumnos y trabajadores.
Precisamente, este pasado miércoles el regidor antequerano envió a la delegada de Educación, Patricia Alba, una carta en la que le solicitó de nuevo la sustitución de la caldera del colegio Reina Sofía, "cuyo estado es deficiente pese al mantenimiento realizado en virtud de sus competencias por el Ayuntamiento de Antequera, debido a sus más de 30 años de funcionamiento".
En dicho escrito, Barón recordó las "numerosas peticiones" realizadas al respecto por la dirección del centro escolar "y que aún no han sido atendidas". Todo ello a pesar, incluso, de que ya se ha desarrollado "una primera fase de remodelación del colegio y de haberse anunciado hace escasos días la salida a concurso de las obras de la segunda".
"La solución más rápida y lógica sería la de aprovechar la hasta ahora inservible y primitiva caldera destinada al vaso terapéutico del Reina Sofía, siendo este asunto independiente además del
que también se lleva años solicitando en cuanto a la puesta en funcionamiento de dicho vaso terapéutico", ha indicado.
Por todo ello, el alcalde antequerano ha confiado en que se proceda a la sustitución "inmediata" de dicha caldera "siguiendo las peticiones formuladas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), por la dirección del colegio y del propio Área municipal de Educación".