El tiempo en: Antequera

Málaga

El PSOE convoca una concentración silenciosa contra la reforma y por la \"dignidad\" de las mujeres

Este viernes, a las 18.00 horas, frente a la subdelegación del gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Málaga ha convocado para este viernes a las 18.00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital malagueña, una concentración silenciosa contra la reforma de la ley del aborto y para reclamar la "dignidad" de las mujeres.

   La secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha instado este jueves a la ciudadanía de la provincia a que se sume a esta protesta silenciosa, convocada por la formación junto con colectivos y asociaciones de mujeres.

   "Queremos que la ciudadanía de Málaga se sume a nuestro rechazo a que el PP coarte la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, tenemos derechos conquistados democráticamente, por eso pediremos que se respete nuestra dignidad", ha asegurado Lima en rueda de prensa.

   Esta iniciativa, ha continuado, se incluye dentro de la campaña 'Por la libertad de las mujeres... #YoDecido', que pide la retirada de la modificación de la actual ley de plazos impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

   Acompañada de la secretaria general del PSOE de Coín, Inmaculada Agüera, la concejala socialista de la capital Lorena Doña y la secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Málaga, Aída Blanes, Lima ha incidido en el "retroceso que supone la reforma del aborto" que, además, "no ha sido pedida por nadie en la calle".

   "Nadie se ha movilizado, por eso exigimos al PP que dé marcha atrás en este cambio legislativo que atenta contra las mujeres devolviéndolas a como estábamos hace más de 30 años", ha aseverado la socialista.

   Esta concentración se suma a las acciones de movilización e información que la formación política ha llevado a cabo en la provincia de Málaga, primero con el apoyo al denominado 'tren de la libertad' y también con la presentación de iniciativas parlamentarias y mociones en los ayuntamientos malagueños.

   "No nos van a callar. Los socialistas no dejaremos de trabajar de la mano de colectivos de mujeres como Marea Violeta hasta que Gallardón desista en el cambio de la actual ley de plazos por una más restrictiva", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN