No es la primera vez que la diputada malagueña del PP y Presidenta del Congreso, Celia Villalobos, protagoniza alguna sesión con tintes cómicos que en unos casos producen la hilaridad de los diputados o en otros como este, fricciones con la oposición.
Ambos protagonizaron ayer una pequeña polémica en el pleno después de que Villalobos se dirigiera a Rubalcaba con un «señor Pérez», apelativo que no gustó al líder socialista.
"Señor Pérez, ¿había pedido usted la palabra?", le dijo Villalobos en un receso de la interpelación sobre corrupción política. Desde su escaño, Rubalcaba mostró su contrariedad por ser llamado Pérez a secas, a lo que Villalobos le contestó: "Se llama Pérez, yo qué culpa tengo". Como Rubalcaba seguía moviendo la cabeza molesto, la vicepresidenta ha dejado claro que no lo había dicho con mala intención aunque a renglón seguido ha recordado que ella es la señora Villalobos, y no Talero, que es su segundo apellido.
"Yo soy la señora Villalobos, y no Talero, ¡qué le vamos a hacer! Las mujeres tenemos un solo apellido y ustedes tienen dos", ha rematado la vicepresidenta del Congreso mientras Rubalcaba desde su escaño le respondía desde su escaño que eso no tiene nada que ver. Para tratar de zanjar la polémica ha pasado a presentar a la portavoz del Grupo Socialista con sus dos apellidos: "Señora (Soraya) Rodríguez Ramos".