El técnico Joan Plaza ha señalado hoy, en su presentación como entrenador del Unicaja para las próximas dos temporadas, que cree "bastante en las columnas vertebrales" y que considera que el equipo "está bastante bien compensado".
"Lo primero es recuperar la estabilidad y luego competir para estar entre los cuatro primeros, pero no me mojo en los plazos", ha asegurado el barcelonés.
Plaza ha explicado que su contrato con el Unicaja "se ha cerrado apenas hace tres días" y ha insistido en que no le gusta "vender humo".
El entrenador, que ha dirigido antes en la ACB al Real Madrid y al Cajasol y la pasada campaña al Zalgiris lituano, ha comentado que su vida "siempre ha sido superar retos", en alusión a que el equipo malagueño lleva dos temporadas sin disputar la fase por el título.
"Creo en un proyecto a medio plazo, para que el equipo juegue como yo quiero. Mi prioridad era jugar Euroliga, por lo que si además es un proyecto serio y encima cobrando mi salario, ya era la hostia", ha destacado.
"Estamos hablando de recuperar esa famosa cantera que tanto sufrí yo en Badalona. Tenemos que aprender de los errores y todos empujar juntos, porque no hay secretos. Si alguien se cree aquí que conmigo llega un salvador, se equivoca", ha subrayado.
En cuanto a la posibilidad de que el Unicaja fiche al alero lituano Mindaugas Kuzminskas, al que tuvo a sus órdenes en el Zalgiris, ha dicho que "es un trozo de pan y con mucha capacidad para mejorar".
"No sé más sobre su fichaje, aunque él estaba deseoso. Si puedo, quiero hablar antes con cada jugador que queramos fichar, mirarlo a la cara y ver si está realmente implicado", ha apuntado.