El encuentro Marbella International Property Show dedicará su última sesión, este viernes, a China, con la asistencia de un centenar de inversores inmobiliarios de este país.
Tras el "éxito" de esta primera edición, desde la organización han informado de que volverá a celebrarse en el mes de octubre con el mismo objetivo: reactivar el sector inmobiliario en un encuentro considerado como "una oportunidad única para inversores extranjeros, en la que se exhibe una rigurosa selección de propiedades inmobiliarias del Triángulo de Oro" --Marbella, Estepona y Benahavís--.
Esta última jornada, que se iniciará a las 11.00 horas en el hotel Villa Padierna Palace, abordará el potencial que tiene este mercado. Le seguirá otra mesa redonda donde se debatirá sobre las barreras financieras, administrativas y fiscales a las que se enfrenta el capital chino en el momento de establecerse en España.
Entre los ponentes habrá expertos juristas, empresarios y autoridades, entre los que se encuentran la presidenta de los empresarios chinos en Andalucía, Leticia Cheng, y el exembajador español en Arabia Saudí y China Pablo Bravo.
Al igual que en las sesiones anteriores, que estuvieron dedicadas a los mercados de Rusia, Escandinavia y Alemania, y Oriente Medio, las conclusiones de los foros se harán llegar a las administraciones correspondientes.
La clausura de este evento correrá a cargo del presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts y promotor del evento, Ricardo Arranz, quien realizará un balance de estos cuatros días de encuentro entre la oferta y la demanda de activos inmobiliarios de lujo. Le acompañarán en el cierre de esta primera edición el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y los alcaldes de Marbella, Benahavís y Estepona, Ángeles Muñoz, José Antonio Mena y José María García Urbano, respectivamente.