El tiempo en: Antequera

Málaga

Joao Moutinho y Mangala, en la recta final de su recuperación

Moutinho, de 26 años, está bajo tratamiento de una lesión muscular (distensión en la cara posterior del muslo derecho), mientras que Mangala, de 22, se recupera de una luxación en el hombro derecho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El internacional portugués Joao Moutinho y el central francés Eliaquim Mangala, dos pilares del Oporto, cumplen la recta final de sus programas de recuperación para estar listos en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Málaga, el próximo 13 de marzo.

Moutinho, de 26 años, está bajo tratamiento de una lesión muscular (distensión en la cara posterior del muslo derecho), mientras que Mangala, de 22, se recupera de una luxación en el hombro derecho.

Ambos futbolistas fueron baja el pasado sábado en el empate liguero sin goles ante el Sporting de Lisboa y se prevé que tampoco estén listos para el choque de este jueves ante el Estoril, también del campeonato portugués y adelantado por el choque frente al Málaga.

Moutinho, en plena madurez futbolística, está actualmente considerado uno de los mejores jugadores portugueses por su capacidad de construcción, disciplina táctica y resistencia física.

El medio (1,70 metros y 61 kilos) ha disputado 20 partidos de Liga y siete de Liga de Campeones, el último ante el Málaga, al que marcó el tanto del triunfo luso en la ida disputada en Oporto (1-0).

El canterano del Sporting de Lisboa tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y contrato con el Oporto hasta junio de 2015.

El franco-congoleño Mangala, fichado del Standard de Lieja belga en agosto de 2011 a cambio de 7 millones de euros, sobresale por su rapidez, fuerza física y poder aéreo (1,87 metros y 74 kilos) y comparte el eje defensivo con el argentino Nicolás Otamendi.

Con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y contrato hasta junio de 2016, el central, nacido en un suburbio de París, pero criado en Bélgica desde los cinco años, es un habitual de la selección francesa sub-21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN