El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Sin un gran presupuesto, David Trueba habla de las relaciones de pareja en El hombre bueno

El director ganador de varios Goya, regresa a Málaga con su último film de la mano de Jorge Sanz, Vito Sanz y Macarena Sanz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Largometraje con el que intentará conseguir la biznaga de oro a mejor película.
  • La pareja ha tomado la decisión de separarse y quieren que Alonso ejerza de hombre bueno, de mediador.

Ya van quedando menos días del 27 Festival de Cine. Estamos en la sexta jornada pero con la misma intensidad y calidad que los anteriores. Este miércoles uno de los grandes protagonistas ha sido David Trueba. El director y guionista ganador de varios premios Goya regresa a Málaga con ‘El hombre bueno’, largometraje con el que intentará conseguir la biznaga de oro a mejor película.

A nuestra generación se le ha planteado las relaciones personales como relaciones de conquista y abandono.

Un film sobre las relaciones de pareja que compite en la sección oficial del certamen. Vera, Juan y su hija Manuela viajan a Mallorca para pasar unos días en una casa idílica frente al mar propiedad de Alonso, antiguo compañero de trabajo de Juan que tras perder a su pareja en un accidente de tráfico decidió aislarse del mundo en esta vivienda. La pareja ha tomado la decisión de separarse y quieren que Alonso ejerza de hombre bueno, un mediador que les ayude en el proceso. Aislados en la casa frente al mar, llegará para todos ellos el momento de revelar los secretos y de enfrentarse con la idea del amor y de la pérdida.

La historia basada en hechos reales se rodó en dos semanas y con un bajo presupuesto. “Ha sido una película muy agradable de hacer”, ha dicho Trueba durante la rueda de prensa de la cinta, confesando que “una de las principales cosas que me motivaba era volver a trabajar con Jorge, alguien a quien quiero, admiro y respeto”. Jorge Sanz, quien interpreta al hombre bueno, le ha devuelto el halago y le ha dicho entre risas, “en cuanto me asciendas y me metas en tu rama de películas con presupuesto, también te lo agradeceré”. Una película, para Sanz, que es la muestra de que “con un alambre, dos palitos, oficio y ganas” se puede hacer un largometraje “bonito”: “Me ofrece los trabajos con amor y con amistad”.

El aislamiento en esa cara paradisiaca les llevará a afrontar sus propias nociones de la pareja, la ruptura y el duelo. La película plantea preguntas en torno a las relaciones de pareja, su gestión y sus responsabilidades. “A nuestra generación se le ha planteado las relaciones personales como relaciones de conquista y abandono” ha detallado Trueba. “Solo sabemos vivir los grandes hitos de una relación, la seducción o el enamoramiento y el final, y no sabemos vivir las etapas llanas o rompepiernas en las que hay que pedalear mucho sin tener posibilidad de obtener un cierto triunfo”. El reparto lo completan la actriz Macarena Sanz y el actor Vito Sanz, que crean junto a Jorge Sanz unos personajes que “no son perfectos, ni honestos, ni están satisfechos con ellos mismos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN