El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Juventud presenta un programa de otoño con más de 300 plazas para talleres y actividades

De entre ellas, destaca una Vía Ferrata en Archidona, una Espeleología en Igualeja y una Escalada Deportiva en El Chorro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades. -

La concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Mercedes Martín, acompañada por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Alba Ortiz, ha presentado los talleres y actividades que el Área de Juventud ha programado para este otoño y que ofertan más de 300 plazas.

En concreto, se realizarán nueve talleres gratuitos dentro la tercera edición del Banco de Iniciativas Juveniles (BIJ), mientras que el programa 'Jóvenes y Naturaleza' oferta tres actividades de ocio en plena naturaleza con jornadas de espeleología, vía ferrata y escalada deportiva.

El BIJ se enmarca en la apuesta municipal por apoyar proyectos y actividades propuestas por los propios jóvenes. En esta edición, se ofertan 242 plazas repartidas entre los nueve talleres gratuitos, seleccionados para jóvenes de entre 15 y 35 años, que tienen como objetivo fomentar valores y el disfrute del ocio desde una perspectiva saludable y educativa.

En la selección de los proyectos inscritos en el BIJ se han priorizado los más viables e interesantes y que a su vez estén propuestos y presentados por jóvenes. Igualmente, se han valorado aspectos como la originalidad, innovación, claridad, concreción, beneficiarios y temática atractiva para el público objetivo y sus necesidades.

El plazo de inscripción del primero de los diferentes talleres gratuitos ofertados se abrirá a partir de este martes.

Las propuestas más próximas son: taller de rap improvisado / batalla de gallos, con 15 plazas, que se celebra el 17 de noviembre y el plazo de inscripción es del 7 al 15 de noviembre; y el taller de iniciación al doblaje de cine, con 12 plazas, que se celebra el 18 de noviembre y cuyo periodo de inscripción es del 7 al 16 de noviembre.

Le siguen el taller de cocina vegetariana, con 15 plazas, que se celebra el 24 de noviembre, y el plazo de inscripción es del 10 al 22 de noviembre; el taller 'Un nuevo deporte: Jugger', con 25 plazas, que se celebra el 25 de noviembre, y cuyo periodo para inscribirse va del 10 al 23 de noviembre; y el taller de adiestramiento y cuidado de mascotas, con 20 plazas, que se celebra el 25 de noviembre, y con periodo de inscripción del 10 al 23 de noviembre.

Ya en diciembre tiene lugar un nuevo taller de rap improvisado / batalla de gallos, con 15 plazas, y que tiene lugar el 1 de diciembre, con plazo de inscripción entre el 20 y el 29 de noviembre; y el taller de cocina asiática, con 20 plazas, que tiene lugar el 2 de diciembre, y cuyo plazo de inscripción va del 20 al 30 de noviembre.

Por último, el taller de defensa personal, con 20 plazas, que tiene lugar el 15 de diciembre, y para el que el periodo de inscripción va del 1 al 13 de diciembre; y, por último, el taller sport connecting people - torneo solidario, con 100 plazas, que tiene lugar el 16 de diciembre, y en el que hay que inscribirse entre el 1 y el 14 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN