El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Juanma Rodríguez ensalza a la BCL antes de enfrentarse al Falco Vulcano

El director deportivo de Unicaja Málaga asegura que "cada año es mejor competición" y mandó un 'palito': "La opinión de los clubes deberían tener más peso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Rodríguez, en una imagen de archivo. -

Tan solo dos días después de la histórica victoria ante el Joventut, el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, destacó que la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), que en su fase regular arrancará este miércoles para el equipo malagueño, "cada año es una mejor competición" a todos los niveles, entre ellos el de "organización" o el de los "clubes que quieren jugarla porque saben que está mejorando en relación con la Eurocup".

Como ejemplo de su crecimiento, Rodríguez subrayó, en unas declaraciones facilitadas por el club andaluz, que en esta edición figuran entre los participantes el Bursaspor, "que se ha unido este año a la BCL y fue finalista de la Eurocup hace dos años", o el Promitheas, al que consideró "de los equipos más potentes de Grecia, quitando a los dos de Euroliga".

Juanma Rodríguez también se refirió al Tortona, del que opinó que "va a ser de los grandes tapados de esta edición" y "el tercer equipo" en su país "en las dos últimas temporadas, con muy buen presupuesto y el mismo entrenador", y que incluso se ha reforzado este verano "con fichajes de nivel Euroliga".

Por ello, insistió en que, "en líneas generales, la BCL va creciendo, va mejorando, y el ejemplo más claro" se vio el pasado mayo en Málaga, "con una grandísima organización de la Final Four" que ganó el Telekom Baskets Bonn y que disputó el Unicaja.

En su tercera participación consecutiva en la Liga de Campeones de Baloncesto, el equipo malagueño visitará este miércoles al Falco Vulcano Szombathely, ante lo que el responsable deportivo cajista precisó que quieren ir paso a paso, aunque "el trabajo y la ilusión" del club "es llegar lo más lejos" posible, sin olvidar que "las ligas están mejorando muchísimo cada año" y que "jugar contra equipos fuera de casa cada vez es más complicado".

Sobre la situación de división que vive el baloncesto europeo, Juanma Rodríguez dijo que los clubes deberían de "intentar tener más peso" para que se les "escuche un poco más", porque "es evidente que hay una competición cerrada como la Euroliga, donde el hecho de quedar campeón en tu liga doméstica no te da acceso", una situación que no le parece "nada correcta".

"Parece que hay conversaciones, por la rumorología que hay, de intentar fusionar la BCL y la Eurocopa en una sola competición. Creo que eso sería algo positivo, y que diera un acceso posible a la Euroliga", indicó este directivo del Unicaja, quien abogó porque la FIBA y la Euroliga mantengan conversaciones en esa línea.

Para Rodríguez, "hay que evitar que haya jugadores" que acumulen al año "90 o 100 partidos, incluido los de las selecciones, o que jueguen 70", ya que "esto no es la NBA".

Así, añadió que en la máxima competición profesional estadounidense "juegas un gran volumen de partidos y luego tienes cinco meses de descanso", mientras que en Europa esta temporada, "con un posible Preolímpico", se verá que habrá "jugadores que no descansen y luego, cuando acaben los Juegos Olímpicos, tendrás que darles un mes de vacaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN