El base internacional del Unicaja Alberto Díaz, recién llegado del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, ha prolongado su contrato, que expiraba a finales de la presente campaña, hasta junio de 2028, informó este miércoles el club cajista.
El capitán de Unicaja, de 29 años, lleva diez temporadas en el primer equipo, en el que debutó el 26 de abril de 2012 en la pista del Joventut de Badalona con 18 años y al que, después de sendas cesiones a Bilbao Basket y Fuenlabrada, volvió en la 2015-16, por lo que afrontará su noveno ejercicio consecutivo en el conjunto cajista.
Alberto Díaz suma en su palmarés en Unicaja el título de la Eurocopa en 2017, siendo designado MVP de la final frente al Valencia Basket; el subcampeonato de la Copa del Rey en 2020 y, en este pasado curso, el campeonato copero en Badalona al eliminar al Barcelona, Real Madrid y ganar en la final al Lenovo Tenerife.
Además, es el cuarto jugador que más partidos ha disputado en la historia del Unicaja (403), el segundo en asistencias (1053), el tercero en recuperaciones (435), el quinto en minutos jugados (7642:15), en triples (360) y en faltas recibidas (779); y el décimo en valoración (2548).
También es uno de los mejores defensores de la Liga ACB en las últimas tres temporadas, siendo nombrado Mejor Defensor de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) este curso.
La Diputación Provincial le concedió este año la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga y fue pregonero de la feria malagueña el pasado de agosto.
Con la selección española, se proclamó campeón del Eurobasket el pasado verano y hace unos días cayó eliminado en el Mundial frente a Canadá en los octavos de final.