Agentes de la
Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre como presunto responsable de los
delitos de estafa continuada, falsedad documental y apropiación indebida. Según las pesquisas, el investigado, director financiero de un grupo empresarial, se habría aprovechado de su posición ejecutiva y, durante cinco años, habría estado desviando fondos a cuentas bancarias personales o de empresas en las que ejercía de administrador único.
El
perjuicio económico causado ascendería a 2.600.000 euros. La actividad fraudulenta sacada a la luz ha permitido descubrir las inversiones inmobiliarias que el sospechoso habría hecho, la posesión de vehículos de alta gama, así como el elevado nivel de vida de su núcleo familiar, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras la realización de los registros domiciliarios, se han
intervenido numerosos efectos relacionados con los delitos investigados, entre ellos, documentación bancaria probatoria de los hechos que se les imputa, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos de almacenamiento, dos vehículos de alta gama, dinero en efectivo, logrando inmovilizar activos financieros del detenido por valor de 1.300.000 euros.
DESVIANDO FONDOS DURANTE MÁS DE CINCO AÑOS
El grupo de delitos económicos de la
Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga se hizo cargo de esta denuncia, presentada por el administrador único de un conglomerado de empresas con domicilio social en Málaga.
En ella, se ponía en conocimiento la administración desleal por parte del director financiero designado, quien habría ocasionado un perjuicio económico de unos 2.600.000 euros, así como el
detrimento añadido por el impedimento del crecimiento económico previsto en los planes de viabilidad de las empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial.
Los agentes encargados de investigar la trama comprobaron los
extremos denunciados y analizaron la documentación aportada, confirmando que, desde el año 2017, el investigado --prevaliéndose de su posición estratégica de dirección del departamento financiero del grupo empresarial-- habría conseguido aislar a la cúpula directiva de la parte administrativa y contable y, de forma secuencial y continua, ir desviando fondos para su
lucro personal.
Además, la investigación patrimonial realizada al denunciado revela un aumento patrimonial desproporcionado con respecto a la remuneración que percibía por sus servicios financieros prestados al grupo empresarial. Tanto el investigado como su entorno familiar, poseen
importantes inversiones inmobiliarias, vehículos de alta gama, así como un elevado nivel de vida, todo, al parecer, sustentado por la actividad fraudulenta que ejercía.