El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Esteban Burgos: "No estamos sobrepasados"

El central asume el error de su expulsión y confía en la salvación: “Los de abajo tampoco ganan; somos 5 equipos y somos los que mejor plantilla tenemos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Burgos podría perderse dos partidos por su roja. -
  • "No tengo ninguna duda de que el equipo se va a salvar", confía el central malaguista
  • Es autocrítico: “Salieron tres entrenadores, salió Manolo… creo que el momento es nuestro"

Esteban Burgos fue el protagonista, para mal, del último día de pesadilla en La Rosaleda. “Estamos jodidos por la situación, lo afrontamos como podemos. El otro día fue feo. No dimos una buena imagen”, asume el argentino, que analizó su propia expulsión en el programa ‘Minuto 91’, de 7TV Málaga. “La acción mía deja al equipo sin opciones de revertirlo. La expulsión se termina cargando el partido. Tengo 31 años, no 18 como para hacer estas cosas”, dijo con autocrítica.

Burgos le espetó al árbitro, según el acta, lo siguiente: “¡Eres muy malo, cómo eres tan malo, es una vergüenza!”. De la Fuente Ramos le sacó la roja de inmediato, justo después del gol de Manu Vallejo. “No imaginé que me iban a expulsar por eso. Rechazó Javi Jiménez el balón, rebotó en uno de ellos y era banda para nosotros. El árbitro no lo ve, da saque lateral para ellos y acaba en gol”.

Fue por ese error por lo que se enervó tanto Burgos, y su equipo lo pagó demasiado caro. “Entiendo el enojo de la gente, todos me putearon porque había un plan de partido. A veces te ves impotente, pero el problemas fue mío”, zanjó.

El central ex del Eibar trató de esbozar un análisis de los porqués de la debacle malaguista. “Estamos haciendo todo lo posible por cambiar nuestra imagen; en Gijón se vio un equipo bien plantado, pero es verdad que no generamos demasiadas ocasiones. No estamos sobrepasados. Perdemos siempre por la mínima por algo puntual, no sé qué decirte, pero nos está costando ganar”.

“Tenemos que salir y dar un golpe sobre la mesa. No tengo ninguna duda de que el equipo se va a salvar. Llevamos cinco o seis fechas cerca de la victoria. Tenemos que salir el domingo y dar una rosca más cada uno”, expresó, volviendo a poner énfasis en la plantilla: “Salieron tres entrenadores, salió Manolo… creo que el momento es nuestro. Somos los únicos que podemos sacar esto”.

“Estando en esta situación de mierda, yo sí salgo a disfrutar el partido así, con el estadio con tanta cantidad de gente. Habrá gente que pueda estar nerviosa y gente que esté motivado. Ahora tenemos que hacernos responsables, no es un tema de entrenador ni de director deportivo”.

 “Al hincha lo entiendo como nadie, porque ven que no estamos ganando. Estamos haciendo todo lo posible. Somos los primeros que si no ganamos, tenemos una semana de mierda. Esperamos darle una alegría el domingo”.

“Los de abajo tampoco ganan. Somos cinco equipos y somos los que mejor plantilla tenemos, pero no tengo duda de que cuando metamos uno… aunque nos tenemos que mirar a nosotros mismos, pero es inevitable mirar de reojo a los demás”. Más le vale al Málaga CF aprovechar otra bala desde este domingo, en Albacete, donde no estará solo. Varios autobuses acompañarán al equipo esperando que les regalen ese triunfo que parece que nunca llega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN