El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La falsa alarma de Tete Morente, el mercado de “lo inmejorable” y más titulares de Gaspar

El ya ex director deportivo aseguró que no encontró nada que mejorara a lo que ya hay en los laterales o que llegaron “bastantes” ofertas por algunos jugadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Gaspar aclaró varios puntos del final de mercado. -
  • "A mi ningún jugador me ha pedido salir del Málaga", aseguró, y eso que Fran Sol recibió una oferta "muy importante"
  • Se da por hecho que Tete va a venir cuando aún no había contratos firmados y eso crea expectativas"

Después de las lágrimas y la carta de despedida, de las respuestas aclaratorias y los porqués de su adiós y del momento, de las culpas y los perdones y las confesiones, Manolo Gaspar también tuvo tiempo de hacer balance del último mercado invernal. “Empezó como queríamos, cinco operaciones rápidas. Los mercados lo afrontamos con la intención de mejorar, surgen durante el mercado muchas alternativas que no mejoran y no se hacen”. Como la que no se hizo y pudo ser: Tete Morente fue la última bala que salió por la culata. 

El extremo de La Línea de la Concepción surgió como oportunidad a última hora, pero con todo acordado, la operación se truncó. Implicaba su regreso y la marcha de N’Diaye al Elche. Así lo explicaba Gaspar: “Surgió la oportunidad de Tete Morente, yo hice mi trabajo, negocié con todas las partes y llegué a un acuerdo, pero a partir de ahí se generan cosas que dependen de mucha gente”.

“Quizás el Elche tenía otra prioridad y se dilató todo en el tiempo. Cuando negocio y llego a las cantidades positivas para el club, a partir de ahí no puedo hacer más nada”, zanjó, ante las posibles miradas de culpabilidad hacia su figura. El club “hizo todo lo posible” y el límite salarial daba para hacerlo, pero… “entran el control financiero, LaLiga, clubes, directivos, no es un huevo que se echa a freír. Se da por hecho que Tete va a venir cuando aún no había contratos firmados y eso crea expectativas”.

“Había un acuerdo, intención por las dos partes de hacerlo, y no se pudo hacer. Tete, si iba a Segunda, tenía claro que era para jugar en el Málaga. El Elche cerró una operación a las 00:00 y para ellos esa operación era la prioridad”.

“No he encontrado nada mejor que lo que tenemos”

El equipo se queda con Delmás, Appiah y Lago Junior como únicas incorporaciones y sin Juanfran, Hervías y Dani Lorenzo. La necesidad de un lateral izquierdo o derecho no se ha cubierto en este mercado invernal. “Para mí, lo que había en el mercado no era mejor que lo que tenía aquí. Las cosas que hay en el mercado… hay que mirar el contexto: qué tipo de jugador, club, perfil, contrato”, se justificaba el malagueño.

Además, zanjó temas variados como la contratación de Lumor: “Pepe [Mel] me pidió que lo inscribiera porque lo podía necesitar y se hizo. Luego los jugadores se ponen y se quitan de los puestos” o la cojera en la posición de lateral. “También tenemos a Cristian, que lo hace bien. El lateral derecho no lo iba a tocar. El izquierdo, si había una opción que lo mejorara, lo hubiera hablado con Pelli. No he encontrado ninguno mejor que lo que tenemos”.

Fue tajante cuando reconoció que su mayor error como director deportivo fue “echar a José Alberto López”. ¿Algo que le haya decepcionado? “Lo que me ha decepcionado ya está fuera”, dijo sin tapujos.

Con respecto a las salidas, aseguró que llegaron “bastantes propuestas” para ciertos jugadores de la actual plantilla, pero “no quería debilitar al club” y aclaró que ningún jugador le ha pedido salir del Málaga. Ni Fran Sol, que tenía una oferta muy importante y decidió quedarse. No así con Hervías, que “no estaba siendo importante”, ni con Juanfran, jugador que “no estaba rindiendo lo esperado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN