El tiempo en: Antequera

Málaga

La Invisible expone su proyecto a los malagueños mientras espera una cita con el alcalde

El colectivo que defiende la continuidad de este espacio cultural anuncia que "llevará el proyecto a la calle" este viernes para que la gente lo conozca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Invisible continúa su lucha contra el desalojo del Ayuntamiento de Málaga. Por ello, informará sobre el proyecto arquitectónico y artístico que quieren hacer llegar a los malagueños con un acto en plena centro histórico este viernes 23 de diciembre. Además, como han informado este martes en una rueda de prensa y en palabras de la artista visual Libia Castro, "hemos tenido una conversación con De la Torre y nos ha dicho que en enero se sienta a hablar sobre el tema".

El colectivo que defiende este espacio sigue en plena tensión judicial con el Ayuntamiento, que solicitó en su día el desalojo del edificio, ahora convertido en un espacio libre para la expresión cultural. Este viernes, en lugares como la plaza Félix Sáenz o la plaza de La Merced, la gente podrá acercarse a conocer el proyecto que tiene el centro cultural de La Invisible para seguir vivo.

Desde 'La Invi' insisten en que cuentan con apoyos de instituciones culturales de renombre como el Van Abbemusseum o el Reina Sofía y tienen actualmente un presupuesto de 100.000 euros para llevar a cabo la primera fase de su proyecto de rehabilitación del edificio, que también lleva otro proyecto paralelo de carácter audiovisual para convertir en documental esa tranformación del entorno que quieren lograr gracias a la financiación externa.

Todavía existe la preocupación de que el edificio acabe siendo propiedad del Consistorio y "se convierta en otro espacio privatizado en el centro de Málaga". Por ello, mientras el litigio judicial se alarga, piden al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tener "más diálogo, sentarse a hablar con fecha y hora fijada, como prometió en su día", para así alcanzar un acuerdo que no acabe con La Invisible.

Este espacio abierto de libre expresión cultural continúa con un futuro incierto y cada vez son más los apoyos de la ciudadanía, que este viernes podrá informarse en primera personas con las acciones del colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN