El tiempo en: Antequera
Jueves 25/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol pierde por un gol la ida contra el Gloria Buzau en Rumanía

Las panteras se jugarán el pase a la tercera ronda de la fase previa de la EHF European League el próximo sábado en Carranque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota por l amínima en Rumanía. -

El Costa del Sol Málaga salió con vida de Rumanía en el partido de ida de la competición europea contra el Gloria Buzau. El equipo malagueño perdió su enfrentamiento de ida de la segunda ronda de la fase previa de la EHF European League, pero mostró un nivel superlativo. Mantiene, esos sí, sus opciones en el encuentro que se jugará el próximo sdábado en Carranque el empuje de la afición, donde  tendrá la oportunidad de seguir avanzando en la segunda competición europea, máximo escalafón para un club español. Enorme puesta en escena coral, con protagonismo especial para Sole López (10 goles) y Silvia Arderius (7).

Se plantó con carácter el Costa del Sol Málaga en las tablas de la Sala Sporturilor Romeo Iamandi de Buzau, llena hasta la bandera y con un ambiente infernal. No se amilanaron las panteras, que pronto desplegaban un sobresaliente juego para tomar las primeras ventajas. Campigli hacía daño en el pivote (1-3). Pero no perdían cuerda las rumanas, que resistían al primer revés como podían (4-5, 5-6). Arderius y Sole López daban espectáculo con dos fly casi calcados, un clásico ya. Y las visitantes volaban (9-11). La puesta en escena era sublime. Alina Ilie en ataque y Marta Batinovic en portería mantenían a las de Adrian Chirut.

No podía imponer su ritmo el Gloria Buzau, líder e invicto en la potente liga rumana, que iba a contracorriente. La capitana volvía a estirar (10-12). Pero las locales, espoleadas por un público muy ruidoso y animado, lo igualaban al descanso (15-15). El paso por vestuarios servía de trampolín para el conjunto rumano que tomaba las primeras distancias de la tarde. Burlachenko amagaba con la escapada (19-17). Era un tramo duro para las panteras, que se subían a los lomos de Sole López y Silvia Arderius. La malagueña finalizaba con maestría todo lo que pasaba por sus manos y la madrileña encontraba una fuga en el centro de la defensa rival. Era el oxígeno de las de Suso Gallardo.

Pero no bastaba porque el ciclón rumano ahora era incontenible. Precisamente el técnico, con acierto, lo paraba con 27-23. Ahí se jugaba gran parte de la eliminatoria. Y apareció la capitana de nuevo para con cuatro goles poner el 30-29. En este momento los tantos eran oro molido, cada jugada importaba. Arderius ponía el 30-30 con un minuto y medio por delante. Ilyina anotaba y Gabi Pessoa repelía rápido. La victoria al Gloria Buzau se la daba Iuganu, otra pieza fundamental, desde los siete metros. Derrota dulce para el Costa del Sol Málaga, que se mantiene con vida en la EHF European League. Es momento de Carranque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN