El tiempo en: Antequera
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

CCOO exige el pago de la productividad congelada en el aeropuerto de Málaga

La plantilla afectada en la provincia de Málaga se compone de unas 525 personas,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el aeropuerto de Málaga. -

Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado este miércoles al Grupo Aena el pago de la productividad aprobada en 2018 que fue congelada a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, que en el aeropuerto de Málaga correspondería a 525 personas.

El sindicato ha organizado una protesta en la Terminal 3 del aeródromo malagueño, dentro de una movilización estatal, ante la "falta de respuesta" por parte de las empresas del Grupo Aena (Aena y Enaire) y del Gobierno, sobre la paga de productividad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



El secretario general de CCOO en el Grupo Aena del aeropuerto de Málaga, José Muñoz, ha manifestado que "los precios están subiendo a niveles preocupantes, mermando el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de este aeropuerto".

Ha argumentado que el sector ha empezado a recuperar la actividad de forma significativa, sobre todo en el caso del aeropuerto de Málaga, pues ésta "se ha incrementado a los niveles del año 2019, año récord en la historia del grupo".

Para CCOO, las empresas del grupo y el Gobierno central tienen la "obligación ética y moral" de recuperar la productividad, un derecho conseguido tras una "intensa" negociación al que esta organización sindical no va a renunciar, ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN