Después de una década vistiendo con la marca estadounidense Nike, el Málaga ha cambiado a Hummel, una firma que ha vestido a clásicos del fútbol mundial como la recordada indumentaria de la selección de Dinamarca que fue campeona de la Eurocopa en 1992. Las camisetas saldrán a la luz la próxima semana.
El acuerdo comercial es por cinco temporadas y comprende a todos los equipos de su estructura: filiales y equipos femeninos, y desde el club aseguran que las equipaciones serán “diseños exclusivos con los que la afición se sentirá completamente identificada”.
José García Alcaraz, presidente de Hummel Ibérica, ha informado de la ambición del acuerdo e insiste en que será una colección “que represente a los aficionados y a la vez sea fiel a la historia y tradición de este maravilloso club”. Carlos Arias, director del Área de Negocio y Servicios Generales del Málaga, ha subrayado que la marca danesa “ha apostado muy fuerte por nosotros” para expandirse en el fútbol español.
Actualmente, la marca danesa viste a Las Palmas y Tenerife en Segunda y también ha apostado este año por el Real Betis como nuevo equipo principal. El cambio del Málaga también es radical en su vestimenta y veremos si también lo es en el rendimiento en el campo.