El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El arte de los abuelos de toda Málaga brillará en un talent show

Se ha organizado el concurso 'La Mayor Estrella' en el que las personas con más de 55 años podrán participar cantando, bailando o haciendo monólogos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El objetivo es que se sientan estrellas por un día y puedan cumplir el sueño de subirse a un escenario
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo y tras ello comenzarán los castings para buscar el talento
  • Aquí tienes el enlace para poder participar en el concurso

Los mayores malagueños tienen mucho talento y lo demostrarán en ‘La Mayor Estrella’, el primer concurso de talento para los vecinos con más 55 años de cualquier punto de la provincia. La idea surgió para hacerles sentir “importantes”, tal y como se merecen, ha explicado Francisco José Martín, diputado de Mayores; sobre todo después de una pandemia en la que muchos se “han sentido especialmente solos”.

Hay una carnaza increíble para hacer un programa como este

Para la artista Macarena Albarracín y organizadora del evento, ‘La Mayor Estrella’ es como “un niño chico que llevo tiempo querer sacar adelante”, ha confesado. En gran medida se debe a su especial relación con los mayores, que son con los que “mejor” se siente cuando canta copla. A raíz de su experiencia, descubrió que “ellos tenían una necesidad inmensa de exponer su ilusión y, en muchos casos, sus cualidades artísticas”, unos talentos que “se quedaron en el olvido y escondidos en un baúl” por la situación que a estos mayores les tocó vivir. “Yo me subo a un escenario y muchas veces se suben conmigo a cantar”, recuerda Albarracín, momento en el que se dio cuenta que entre los mayores “hay una carnaza increíble para hacer un programa como este”.

Hasta el 31 de mayo estarán las inscripciones abiertas en las modalidades de canto, baile individual y en pareja y humor. A partir de ahí, comenzarán los castings para la búsqueda de estrellas “recorriendo” los municipios malagueños. Se elaborará un calendario de visitas para realizar los castings, que van a consistir en “una pequeña prueba y una entrevista para conocerles y saber por qué ellos en su día no pudieron sentirse artistas, echar un ratito con ellos de charla”, ha explicado Albarracín.

Una vez se recopilen las grabaciones, todo quedará en manos de un jurado.  Los seleccionados actuarán en dos galas en algún teatro u auditorio de la provincia de Málaga. La gala final de ‘La Mayor Estrella’ tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación el 30 de septiembre, donde los mayores podrán subirse a un escenario y brillar con música en directo y un público deseoso de aplaudirles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN