El tiempo en: Antequera
Martes 30/04/2024  

Málaga

Detenida una empleada de una empresa de paquetería en Fuengirola por quedarse con envíos

Eran productos tecnológicos de alta gama y ocasionó una pérdida neta de 50.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectos intervenidos. -

La empleada de una oficina de paquetería ha sido detenida por la Policía en Fuengirola como presunta responsable de un delito continuado de apropiación indebida al apoderarse de decenas de envíos, lo que le permitía sustraer numerosos productos tecnológicos de alta gama para su venta y ocasionó una pérdida neta de 50.000 euros.

También resultaron imputadas otras tres personas responsables de un delito de receptación al presumiblemente participar en la venta de parte de esos artículos, teléfonos, ordenadores, tabletas o auriculares, según ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

La venta se efectuaba tanto en plataformas de internet de venta de productos como en comercios locales y parte del botín fue recuperado en la taquilla de trabajo de la arrestada, de 46 años, y en su domicilio.

La trabajadora no anotaba los paquetes como recibidos en los libros de registro de entrada y en los registros efectuados se han recuperado parte de los efectos sustraídos, valorados en 14.000 euros, y 2.950 euros en metálico.

Las averiguaciones policiales tienen su origen en la denuncia de la empresa de paquetería, que dio cuenta de la perdida de numerosos paquetes, principalmente productos tecnológicos de alta gama.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron establecer contacto con supuestos compradores que, desconociendo la procedencia ilícita, habrían adquirido los productos denunciados a través de plataformas de compra venta de artículos de segunda mano.

Los agentes verificaron que parte del material desaparecido había sido vendido a través de varios comercios especializados en venta y reparación de aparatos tecnológicos y, por ello, fueron identificadas e imputadas tres personas encargadas de estos establecimientos como presuntos receptadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN