La jugadora internacional
Sole López ha llegado a un acuerdo para
renovar por una temporada más, hasta junio de 2023, con el Costa del Sol Málaga, de la Liga Guerreras, y será la
piedra angular sobre la que girará el próximo proyecto, informó este miércoles el club andaluz.
Sole López, que disputó con la selección española los Juegos Olímpicos de Tokio, además del último Campeonato Mundo, cumplirá su
duodécima temporada consecutiva en el conjunto malagueño.
La extremo malagueña, de
29 años, se mostró contenta y agradecida al club por la renovación y, en declaraciones facilitadas por las entidad, dijo que el hecho de que "sea algo normal año tras año el que siga renovando es para estar orgullosa y agradecida a Pepa Moreno (presidenta), sobre todo, y a Suso Gallardo (entrenador)".
"Esas personas hacen que cada vez vaya a más, que los proyectos sean cada vez más ambiciosos, cada año se va subiendo de escalón”, afirmó Sole López, quien se mostró muy ambiciosa en los futuros proyectos del club.
"
Vamos consiguiendo cosas nuevas y viviendo experiencias bonitas y eso hace que quiera seguir quedándome en casa", destacó la malagueña, que con la selección ha disputado dos Europeos (Francia 2018 y Dinamarca 2020), dos Mundiales (Japón 2019 y España 2021) y unos Juegos Olímpicos (Tokio 2021).
En su palmarés,
cuenta con una plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Kumamoto (Japón), además de los
tres títulos levantados con el Costa del Sol en la pasada temporada -Copa de la Reina, Supercopa de España y EHF Copa de Europa-.