El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Deportes

El Derby gana tiempo para evitar la desaparición

La EFL marcó el 1 de febrero como fecha final para que los administradores del Derby demostraran la sostenibilidad del club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Premier League. -

El Derby County, del Championship (Segunda división inglesa) ha conseguido un mes adicional, hasta el 1 de marzo, para convencer a la English Football League (EFL) de que pueden lograr los fondos suficientes para terminar la temporada.

La EFL marcó el 1 de febrero como fecha final para que los administradores del Derby demostraran la sostenibilidad del club, pero han alargado el plazo gracias a los ingresos que ha obtenido el club en los últimos días con la venta de varios jugadores.

El Derby, que se declaró en concurso de acreedores el pasado septiembre, ha visto cómo su situación financiera ha empeorado en los últimos meses por la presión de los acreedores, que piden que se liquiden sus deudas, y de equipos como el Middlesbrough y el Wycombe Wanderers.

Estos dos conjuntos piden indemnizaciones por daños y perjuicios ya que entienden que su rendimiento se ha visto afectado por las trampas en el 'Fair Play financiero' de los 'Rams'. El Middlesbrough alega que se quedó fuera de los playoffs de 2019, mientras que el Wycombe Wanderers mantiene que se vieron afectados ya que descendieron la temporada pasada.

Con este mes extra, los administradores ganan tiempo para encontrar un potencial comprador que se haga cargo de las deudas y saque del atolladero al club.

Los 'Rams', entrenados por Wayne Rooney, acumulan dos sanciones en la actual campaña, una por incumplir el 'Fair Play financiero', y otra por entrar en concurso de acreedores, lo que les ha restado 21 puntos y les mantiene en descenso, con 14, a ocho de la salvación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN