El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha informado este lunes de que la formación ha puesto en marcha la campaña 'A pie de calle' para reivindicar la gestión y la acción de gobierno que los 'populares' vienen realizando en la capital, además de acercarla a los vecinos y tenderles la mano para recoger sus posibles propuestas y demandas.
Bendodo, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro; la vicesecretaria de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado que "De la Torre ha llevado este lema por bandera durante los últimos veinte años y esa ha sido la clave de su éxito: aplicar soluciones inmediatas como consecuencia de estar en la calle, escuchando a la gente, y no en los despachos".
También ha incidido en que "a Málaga le sienta muy bien la alianza inédita entre el nuevo Gobierno andaluz y el Ayuntamiento, unidos con el fin común de mejorar la cuidad y la calidad de vida de los malagueños". "Este impulso está provocando que estos años sean los más fructíferos de su historia, situándola a la cabeza de Andalucía, que a su vez lidera el crecimiento en nuestro país".
"Llevábamos años escuchando sobre la llegada del metro al centro y dentro de unos meses será una realidad; llevábamos décadas oyendo hablar de la necesidad de un tercer hospital y en unos meses empezarán las obras; llevábamos años pidiendo una solución urbana al río Guadalmedina y ahora vamos a visitar esos trabajos", ha subrayado el dirigente 'popular'.
En este punto, ha incidido en que "esa alianza entre instituciones, unida al empuje de los ciudadanos y las empresas malagueñas, están construyendo una ciudad imparable".
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha valorado que "el PP cree en la participación y, por eso, hemos impulsado esta campaña, para tener contacto con los vecinos a la hora de recibir ideas y sugerencias sobre cómo mejorar la ciudad; una ciudad que ha sabido hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica, avanzando juntos, para que nadie se quede atrás".
"Somos una ciudad que ilusiona, que da confianza, que atrae y por eso queremos que los vecinos se sientan muy a gusto en Málaga, viendo cómo va mejorando su entorno más inmediato, sus barrios; consiguiendo los objetivos fijados en materia de instalaciones deportivas, culturales, sociales y también de zonas verdes", ha añadido.
CAMPAÑA
Por su parte, la vicesecretaria del PP en la capital, Elisa Pérez de Siles, ha explicado que "esta campaña tiene una doble vertiente: por una parte, informar a los vecinos de la gestión que viene realizando el Consistorio en cada distrito y de los proyectos que tenemos en marcha, que no son pocos; al tiempo que queremos hacerles partícipes y recoger las posibles demandas y propuestas que quieran trasladarnos".
Para ello, ha detallado, "vamos a tener presencia en los once distritos, con carpas informativas para hacer gala de uno de los sellos de identidad del Partido Popular, como es la cercanía y la transparencia", ha valorado.
Ha explicado, además, que "la pandemia ha modificado el orden de prioridades de esta administración local y del resto de instituciones, como es lógico, anteponiendo la cobertura social y la reactivación económica de la ciudad, pero sin olvidar el impulso a proyectos en todos los puntos de la capital".
"En estos dos años y medio hemos impulsado la presencia del partido en los barrios, reforzando la figura del coordinador de distrito y de los agentes electorales, así como de los consejeros políticos y electorales", ha añadido Pérez de Siles.