El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Mercedes Ylenia Cárdenas ya lleva 47 días retenida en Dubái

Su pareja afirma que están como “en la casilla de salida” y destaca que ella está “destrozada y muy mal psicológicamente”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Mercedes Ylenia Cárdenas, marinera que lleva retenida en Dubai más de un mes. -

La marinera malagueña Mercedes Ylenia Cárdenas Rebollo ya lleva 47 días retenida en Dubái, situación que está llevando al extremo a ella y a su familia.

“No podemos más. Todo esto es una burla, roza la sinvergonzonería máxima”, afirma José Luis Sánchez, pareja de Mercedes, visiblemente afectado tras ser cuestionado por Viva Málaga sobre la situación de ella.

“Está psicológicamente muy mal, destrozada, mal comida, con una ansiedad que no duerme, sin razón. La familia no tiene los medios para mandar 100, 200 o 300 euros cada semana para que pueda comer. No se puede dejar abandonada a una mujer como si fuese un paquete perdido, no es de recibo”, explica.

Tras escribir una carta a la Casa Real, trasladando su “indignación” por “no obtener ninguna ayuda oficial, humana, ni de ningún tipo por parte de la Embajada”, se les informó que el rey Felipe VI “ha mostrado su interés por el caso y dando las indicaciones oportunas a tal efecto”.

La malagueña viajó a finales de octubre esta ciudad de los Emiratos Árabes, junto a su pareja, con un contrato de trabajo para la empresa Vikings Yachts Charter; él como capitán del barco y ella como marinera. Ambos habían trabajado como tripulación en yates de lujo en Puerto Banús y para él ya era el 60 destino internacional, pero para ella era el primero. A finales de noviembre él pudo regresar a Málaga, pero Mercedes continúa en este lugar.

A través de un documento, al que tuvo acceso este periódico, detallaron más de 30 desperfectos y falta de seguridad en el yate, motivo por el que se negaron a trabajar, lo que condujo a esta situación

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN