El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho este viernes en Málaga del ex seleccionador de baloncesto que es un "emblema" en el país
Personalidades políticas y deportivas han homenajeado este viernes al consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, con la concesión de una estrella al mérito deportivo, un acto en el que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que el ex seleccionador de baloncesto es un "emblema" en el país.
Imbroda ha recibido emocionado las palabras de elogio del presidente, que también ha subrayado su faceta de gestor público a la vez que ha considerado esta iniciativa de reconocimiento del Ayuntamiento de Málaga como “justa, necesaria y tremendamente oportuna”.
“En la vida puedes encontrarte a buenos y malos gestores, pero lo más importante y fundamental es encontrarte a buenas personas”, ha aseverado Moreno de Imbroda, que ha insistido en que la figura del ex seleccionador tiene un “enorme potencial humano, social y político” y que fue “un descubrimiento” en este último ámbito.
Imbroda ha recibido este viernes en el Estadio José María Martín Carpena de Málaga la estrella al mérito deportivo acompañado del vicepresidente andaluz, Juan Marín, entre otros consejeros, así como del secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal, del alcalde de Málaga y de la plantilla del club Unicaja Baloncesto.
El presidente andaluz ha explicado que la legislatura actual ha sido “completamente anormal” por la pandemia y que el consejero de Educación y Deporte ha conseguido que no hubiera contagios masivos en los centros educativos y que los niños siguieran con su evolución educativa, algo que hizo con “enorme entereza y audacia”.
Además, Moreno ha calificado a Imbroda de gran gestor y ha destacado que haya conseguido 35.000 nuevas plazas de Formación Profesional así como convertir al estadio de La Cartuja, de Sevilla, en sede de la pasada Eurocopa de fútbol.
“Estamos contigo al mil por mil porque te queremos, te admiramos y porque eres para comerte”, ha enfatizado el presidente andaluz, quien ha afirmado que Imbroda es “patrimonio de Andalucía y de Málaga”, ha agradecido al consejero sus logros “en tiempo récord” a la vez que le ha asegurado que “quedan muchas cosas por hacer”.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el “trabajo formidable” de Imbroda en el recinto del Martín Carpena y con Unicaja, y ha señalado que es “un ejemplo de cómo los valores del deporte impregnan de manera muy clara la materia educativa”.
En el acto han intervenido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el seleccionador español de Baloncesto, Sergio Scariolo: el profesor y hermano de Maristas Julián Sanz y los exjugadores Arturas Karnisovas y José Manuel Calderón, entre otros.
Cada una de las estrellas del paseo tiene forma pentagonal, está fabricada en acero y con oxidación natural, y dentro de cada una de ellas hay otra, también de cinco puntas, cortada al láser sobre chapa de acero inoxidable.