El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Tres detenidos en una operación en la que se han intervenido 21.000 juguetes falsificados

Localizados en naves del polígono Guadalhorce y establecimientos de Málaga capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación 'Juguete', de la Policía Nacional y Local de Málaga. -
  • También han intervenido 32.709 efectos de pirotecnia, que contenían más de 64 kilogramos de pólvora, supuestamente almacenados de manera irregular

Agentes de la Policía Nacional y Local de Málaga, en el marco de la operación 'Juguete' contra la piratería, han intervenido 21.221 productos falsificados, en concreto artículos de juguetería, localizados en naves del polígono Guadalhorce y establecimientos de la capital malagueña. Además, han sido detenidos los responsables de los establecimientos comerciales.

Los agentes también han intervenido 32.709 efectos de pirotecnia, que contenían más de 64 kilogramos de pólvora, supuestamente almacenados de manera irregular, han informado desde ambos cuerpos policiales a través de comunicados.

A los detenidos en este operativo, en el que también ha colaborado la Inspección de Consumo de la Delegación Territorial de Málaga, se les investiga por su presunta participación en un delito contra la propiedad industrial.

La Policía Nacional ha activado como todos los años el dispositivo especial del Plan Comercio Seguro 2021 en Málaga y su provincia, que tendrá como objetivo mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes en la época navideña.

Paralelamente, y teniendo en cuenta el incremento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas, los agentes efectúan inspecciones para verificar que todos los productos que se comercializan reúnen las condiciones legalmente establecidas.

Por todo ello, agentes de la Policía Nacional y Policía Local, en colaboración de la Inspección de Consumo de la Delegación Territorial de Málaga, han inspeccionado diez establecimientos, en concreto ocho naves industriales de venta al por mayor en el polígono Guadalhorce y dos locales de la capital malagueña.

Dicho dispositivo se estableció a raíz de unas informaciones que apuntaban que en estos almacenes abiertos al público supuestamente se comercializaban efectos al parecer falsificados que atentaban contra los derechos de propiedad industrial de diversas marcas de reconocido prestigio.

Los investigadores detectaron artículos que podrían vulnerar los derechos de propiedad industrial de varias marcas al presentar evidencias de falsificación, procediendo a la intervención de 21.221 juguetes. Igualmente, intervinieron 32.709 efectos de pirotecnia, que contenían más de 64 kilogramos de pólvora, almacenados de manera irregular, lo que generaba un elevado peligro para la seguridad pública.

Los posibles artículos falsificados quedaron precintados en los establecimientos a disposición de la autoridad judicial competente, remitiéndose una muestra de cada uno de los lotes intervenidos a Policía Científica para la elaboración del correspondiente informe pericial. Los artículos de pirotecnia fueron intervenidos y trasladados a un lugar apto para su depósito y custodia.

Los investigados, tres hombres de 41, 50 y 53 años, responsables de los negocios inspeccionados, han sido detenidos por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN