El tiempo en: Antequera

Jerez

Fajardo: “Los cuatro equipos queremos estar en la final del domingo”

El técnico del Xerez CD tendrá que sacar un centro del campo inédito ante las bajas de Juanca, Adri, Migue y Colorado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, en rueda de prensa. -

El entrenador del Xerez CD, Emilio Fajardo, hablaba en rueda de prensa en la previa del partido que este viernes jugará el equipo en Marbella con motivo de las semifinales de la Copa RFAF. Enfrente, el Ciudad de Lucena de los hermanos Carrasco y a partido único, algo que el alicantino tilda de “partido muy bonito”.

La competición cambia de doble partido a partido único y “a partir de ahora todo lo que se pueda conseguir hay que conseguirlo a partido único. Para el espectador es súper emocionante. La competición es muy bonita porque se juega todo a noventa minutos con todo lo que conlleva eso. A esta competición llegamos cuatro equipos ganadores, por eso estamos en ella. Estamos por méritos propios y queremos estar en la final el domingo y vamos a ver un bonito partido mañana”.

En este tipo de eliminatoria, el equipo no puede permitirse los fallos del tramo final del partido frente al Puente Genil en el Pedro Garrido. Fajardo comenta al respecto que “no se puede llegar a pensar que esos 10 últimos minutos fueron relajación. Fue lectura de partido y no saber manejar esos minutos con uno menos y con el partido ganado. La eliminatoria no peligró en ningún momento, pero no creo que el equipo se relajara”.

“Después de estudiar el partido creo que hicimos 170 minutos espectaculares ganando en Puente Genil y yendo por el partido en la vuelta, con muchas ocasiones”, decía el técnico. “El equipo salió con la presión más alta todavía en la segunda parte e intentó seguir haciendo goles y muchas veces esas ganas de querer seguir siendo tan ganador puede hacer que nos pase esto, pero es bueno que nos pase ahora porque esos 10 últimos minutos, cuando no puedes conseguir el 2-0, hay que saber leerlos y el partido tiene que acabar. Hay que aprender de eso para no tener esos pequeños errores. Dentro de un mismo partido hay varios partidos y trabajamos para conocer cada contexto. Todo está bien trabajado y seguro que no volverá a pasar”

El rival de mañana será el Ciudad de Lucena, un equipo que ofrecerá “más de lo mismo de la temporada pasada. Un equipo que le gusta tener el balón y llegar a portería contraria a base de posesiones y con una presión bastante alta. La presión tras pérdida la trabaja muy bien y no quiere que el equipo rival tenga el balón. Vamos a trabajar en quitarles el balón para que se sientan incómodos sin balón, que es como sufren más. Somos equipos hechos para tener el balón y ganar partidos. El que tenga más el balón tendrá ventaja y va a ser una lucha bastante bonita”.

En el apartado de lesiones, “Juanca sigue entre algodones y con Adri no vamos a arriesgar y menos a 7 u 8 días del inicio de la competición liguera, porque podría significar perderlo mucho más tiempo. Migue tiene una rotura en el gemelo y menos mal que no le ha tocado el sóleo. Esperemos tenerlo en 5 o 6 semanas y esperemos que se reincorpore después de la jornada de descanso”.

Ahora, el técnico alicantino se verá obligado a poner sobre el verde un centro del campo inédito y destaca que “hemos confeccionado un gran centro del campo, bastante atractivo con balón y sin balón y hemos perdido a los tres de la zona. Además de ello, tener a Álex Colorado en la última fase de recuperación hace que tengamos a los cuatro fuera. Tenemos más armas, buscaremos otra solución para que se note lo menos posible esas bajas del centro del campo”.

Y en caso de victoria, el plantel tendrá un nuevo compromiso apenas unas 48 horas después. Fajardo no piensa en esa hipotética final “jugando la semifinal. La semifinal hay que ganarla. Tendremos enfrente un equipo como el Ciudad de Lucena y va a ser muy complicado de ganar. Si lo ganamos trabajaremos para la final a partir de las 23.30 de la noche. No hay otro objetivo. Tenemos planteado cómo vamos a trabajar el sábado si ganamos y tenemos todo preparado por si sale todo bien. El resultado de la semifinal es el que manda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN