El tiempo en: Antequera
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luz verde para rehabilitar 93 bloques de La Asunción

Urbanismo autoriza el inicio de los trabajos, que generarán 200 empleos y comenzarán "en breve"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado de Urbanismo en La Asunción en una imagen de archivo. -

Las obras de rehabilitación en 93 bloques de La Asunción ya tienen luz verde del Ayuntamiento una vez que  Urbanismo ha tramitado por el procedimiento de declaración responsable las solicitudes presentadas por las comunidades de propietarios, lo que permitirá que las obras puedan iniciarse de forma inmediata. “De esta forma, se consigue conceder la ‘licencia’ de manera exprés”. Así lo anunció ayer el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que resaltó que esta actuación “va a generar unos 200 empleos directos e indirectos”. La rehabilitación de La Asunción va a suponer una inversión de cerca de seis millones de euros de fondos europeos “que el Gobierno de Mamen Sánchez, junto con los vecinos, han conseguido para llevar a cabo esta actuación de rehabilitación, que es ya una realidad.

Tras un largo recorrido, por fin van a poder ver cumplido su deseo de mejorar las condiciones de habitabilidad de los bloques donde residen y, por tanto, hoy es día de felicitaciones, porque ya no tendrán que esperar más para iniciar los proyectos, al haberse tramitado por declaración responsable” añadió. El teniente de alcaldesa ha subrayado el trabajo conjunto desarrollado por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos, “que ha permitido impulsar esta importante inversión en un barrio histórico de la ciudad, cambiando y renovando por completo la imagen La Asunción”.

Las obras contempladas en estos proyectos se centrarán principalmente en modificaciones en la carpintería de las zonas comunes de los bloques, actuaciones de estabilización y consolidación en la estructura, arreglos en cubiertas e impermeabilización y estética exterior, además de renovar las instalaciones de saneamiento y electricidad, entre otros trabajos. “Estamos viviendo un momento histórico porque son 93 solicitudes aceptadas de las que se van a beneficiar unas 600 familias”, señaló el presidente de la asociación de vecinos de La Asunción, Alfonso Tenorio, que explicó que las obras, que se prolongarán durante un año, se iniciarán “en breve”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN