El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento licita obras en la barriada de Torresblancas por 192.000 euros

Se trata de un proyecto de ordenamiento que contempla aparcamientos en superficie y pistas polideportivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación virtual del proyecto de Torresblancas. -

El Ayuntamiento ha iniciado la licitación del proyecto de ordenación del equipamiento público de la barriada de Torresblancas, que ha sido presupuestado en 192.206 euros (IVA incluido) y que una vez adjudicado dispondrá de un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Las empresas interesadas en acometer estas actuaciones deberán presentar sus ofertas antes del próximo jueves 6 de mayo.

La actuación va a acometerse en una parcela de equipamiento público existente en las confluencias de las calle Atlanta, Budapest y Varsovia.

La superficie total asciende a de 3.257 metros cuadrados. En la parte inferior existe una pista podideportiva remodelada hace unos años y que presenta buen estado del pavimento, además de disponer de un cerramiento perimetral de malla de simple torsión con algunos tramos vandalizados.

El resto de la superficie de la parcela y sobre la que debe actuarse tiene una superficie de 2.466 metros cuadrados, se encuentra en terrizo con vegetación diversa salpicada de varias especies arbóreas en condiciones poco saludables.

Las obras consistirán en la ordenación y desarrollo de toda la parcela, que se dotará de un aparcamiento con capacidad para 39 vehículos, una pista polideportiva exterior y un parque para la práctica de calistenia que se dotará de elementos de barras y bancos específicos para la práctica de esta disciplina deportiva.

El aparcamiento previsto será abierto y de exterior, tendrá entrada y salida por la calle Atlanta y Budapest, ocupará una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.

Toda el área de intervención se dotará de la infraestructura necesaria para el desagüe superficial, mediante la implantación de sumideros y rejillas conectadas con una pequeña red interior que a su vez conectará a la red de saneamiento.

Se ha previsto una partida para la reparación del acerado colindante con la calle Budapest, que se encuentra levantado en muchos puntos por el efecto de las raíces de los árboles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN