El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez reduce levemente su tasa de incidencia y seguirá en el nivel 2 de alerta sanitaria

El SAS confirma un tercer fallecido por covid en lo que va de mes y los casos activos siguen en descenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Hospital de Jerez -

Jerez ha puesto freno el incremento de la tasa de incidencia iniciado tras la Semana Santa y, de hecho, este jueves ha retrocedido con respecto al incremento de casos de los últimos diez días, tras pasar de 126,2 a 122,9 casos por cada cien mil habitantes. La tasa actual, de hecho, se sitúa por debajo de la media de su área sanitaria (137) y muy por debajo de la media provincial (180), lo que le ha permitido prorrogar una semana más su situación dentro de las restricciones contempladas en el nivel 2 de alerta sanitaria.

Así lo ha decidido el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, reunido esta mañana de forma telemática para analizar los datos epidemiológicos en la provincia. En este sentido, el comité ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy y ha decidido decretar el cierre perimetral de Benaocaz y Villamartín, y el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial en Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, mientras que en el resto de poblaciones, y en concreto en los distritos sanitarios de Jerez-Costa, Bahía y Campo de Gibraltar, ha propuesto mantener el Nivel de Alerta 2.

En el caso de Jerez, los contagios durante los últimos siete días han alcanzado una media de 23 diarios, aunque en el caso de este jueves solo han llegado a los 20, mientras que el número de personas curadas en las últimas 24 horas asciende a 40, a una media de 42 diarios durante la última semana. El total de contagios en los últimos siete días asciende a 116, mientras que la semana anterior ascendieron a 140, con lo que vuelve a romperse la tendencia de la última semana, en la que los contagios de la última semana eran superiores a los de la anterior.

El informe de la Consejería de Salud sí recoge este jueves un fallecido más por Covid en la ciudad, el tercero en lo que va de mes, lo que eleva el total de víctimas mortales de toda la pandemia a 303. En este momento, sumando todos los datos acumulados, los casos activos se han reducido a 1.943.

Con respecto a la presión asistencial, apenas hay variaciones con respecto al día anterior. En este momento hay 29 hospitalizados, de los que 19 se encuentran en planta mientras que en UCI hay diez camas ocupadas. Se ha reducido, por otro lado, el número de profesionales sanitarios de baja, que pasan de 21 a 14, ya que en este momento solo hay 3 que hayan dado positivo mientras que 11 guardan cuarentena por haber mantenido contacto con alguna persona contagiada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN