El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Aquajerez invierte 260.000 euros en el entorno de Chapín Norte para evitar inundaciones

Las actuaciones contemplan la mejora de los sistemas de evacuación de aguas pluviales en la calle Francisco Riba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, con Enrique Reina, de Aquajerez. -

La empresa Aquajerez ha iniciado las obras de mejora de los sistemas de evacuación de aguas pluviales de la calle Francisco Riba, en Chapín Norte, unas actuaciones que permitirán ofrecer una solución definitiva a las inundaciones que solían producirse en esta zona

Las obras contarán con una inversión aproximada de 260.000 euros y consistirán básicamente en la instalación de dos colectores, uno de 1.200 metros de longitud para las aguas de lluvia y otro de 400 metros para aguas fecales.

De igual modo, la intervención contempla el refuerzo de los sistemas de captación superficial de aguas, contemplándose también distintas actuaciones para mejorar las conducciones de desagüe en la calle José Ignacio Pineda.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, asistió al inicio de estas obras en compañía del gerente de Aquajerez, Enrique Reina, y distintos representantes vecinales.

Díaz calificó de “histórica” esta actuación, que a su juicio pone de manifiesto que el Gobierno local “escucha, atiende y ejecuta las actuaciones necesarias” atendiendo las demandas de la ciudadanía.

En este sentido, el teniente de alcaldesa aprovechó para recordar que “en este primer semestre” el Gobierno local “está haciendo una inversión pública de unos 8 millones de euros de todos los jerezanos en distintas infraestructuras de la ciudad”.

El inicio de estas actuaciones fue anunciado recientemente por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de una visita a la zona en la que se abordó la problemática de inundaciones que se genera en la confluencia entre las calles Francisco Riba y Antonio González Flores coincidiendo con las fuertes lluvias

La actuación, como recordó Díaz, responde al compromiso adquirido con la asociación de vecinos Chapín Norte y la comunidad de propietarios de Forum Chapín de paliar las incidencias por fuertes lluvias, cambiando la red de saneamiento y ampliando la capacidad de las infraestructuras hidráulicas de este entorno.

“Para ello hemos comenzado esta obra, que se está acometiendo con un plazo de ejecución de dos meses. Con ella mejoramos la calidad de vida de los vecinos, cumpliendo el compromiso que este Gobierno adquirió con ellos”, explicó el teniente de alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN