El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Joaquín del Valle releva a Rafael Tejada al frente de CCOO

La del antiguo concejal de IU era la única candidatura que optaba a la secretaría local, obteniendo el respaldo unánime de la asamblea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Congreso local de CCOO respaldó este miércoles por unanimidad la candidatura de Joaquín del Valle a la secretaría general del sindicato, relevando en el cargo a Rafael Tejada.

La del antiguo concejal de IU era la única candidatura que optaba a este cargo.

El nuevo secretario comarcal de CCOO se mostró agradecido por el apoyo de los delegados que representaban a los diferentes sindicatos, al mismo tiempo que “ilusionado” por afrontar este “importante reto”, que va a coincidir además con los últimos años de su vida laboral.

Joaquín del Valle se marca entre sus objetivos que el sindicato asuma en adelante “un papel importante” en la defensa “no sólo de los trabajadores de servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación”, sino también de quienes están empleados “en sectores donde resulta más difícil la sindicalización, como la hostelería o el pequeño comercio”.

La llegada de Joaquín del Valle a la máxima responsabilidad de CCOO coincide con un periodo marcado por la crisis sanitaria y económica y el debate sobre el destino de los fondos europeos.

“Jerez ya ha perdido otros trenes para cambiar su modelo económico y no puede dejar pasar esta nueva oportunidad. Creo que en ese sentido podemos aportar un discurso, siempre con actitud propositiva y alejada de la confrontación política”, explicó.

Precisamente uno de los objetivo que se marca a corto plazo es “participar en todos los foros institucionales” en los que el sindicato tiene representación para tratar de que los proyectos encaminados a cambiar el modelo económico de la ciudad salgan adelante.

Joaquín del Valle fue concejal de IU entre 2003 y 2015, optando a la Alcaldía hasta en tres ocasiones consecutivas.

Tras abandonar la primera línea de la política se reincorporó a su puesto como funcionario en el Ayuntamiento de Jerez.

De hecho, hasta ahora venía ejerciendo como delegado sindical de CCOO en la junta de personal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN