El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Jerez

MotoE sigue con la puesta a punto en el Circuito de Jerez

Este martes se ha desarrollado un simulacro de salida y de carrera con las vistas puestas en el Mundial que comienza en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simulacro de salida de MotoE en el Circuito de Jerez. -

Los distintos equipos del Campeonato del Mundo de MotoE continúan con los entrenamientos oficiales estos días en el Circuito de Jerez de cara al Mundial que comenzará coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se celebrará en el trazado jerezano el fin de semana del dos de mayo.

Este martes se desarrollaba la segunda jornada de estos test marcados por un simulacro de salida y de carrera que dominó el piloto suizo Dominique Aegerter, que ya fue el más rápido en el primer día de entrenamientos celebrado el pasado lunes. Aegerter corroboró en este simulacro su buen estado de forma entrando por meta en solitario con una diferencia de 10 segundos con respecto a los españoles Fermín Aldeguer y Miquel Pons, segundo y tercero.

El simulacro incluía la formación de parrilla, asistencia técnica con los cargadores rápidos, calentadores de neumáticos, en definitiva, todo el procedimiento habitual que se lleva a cabo durante las carreras, para, finalmente realizar un simulacro de salida y carrera con ocho vueltas por delante.

Este miércoles se celebrará el tercer y último día de entrenamientos de pretemporada en esta categoría de motos eléctricas.

También han destacado los cuatro equipos de pruebas de MotoGP (KTM, HRC, Yamaha y Aprilia) desplazados hasta las instalaciones jerezanas con sus pilotos probadores y la presencia de Andrea Dovizioso en las filas de Aprilia, que compartieron pista con los equipos de MotoE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN