El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y del servicio de Planificación Familiar dio a conocer ayer un balance relacionado con las atenciones y actuaciones realizadas en lo que va de año. En estos 10 meses han sido un total de 4.398 atenciones las que se han realizado. La asesoría jurídica ha realizado 621 consultas de las cuales 192 lo han sido por violencia de género. En temática de atenciones psicológicas se cifra en 509, siendo 125 de terapias con mujeres víctimas de violencia de género.
La orientadora laboral, o técnico del programa UNEM, realizó 582 atenciones a mujeres interesadas en mejorar su situación laboral y la animadora e informadora atendió un total de 428 nuevas usuarias, además de las distintas actividades que ha realizado con las asociaciones de mujeres del municipio. El servicio de Planificación Familiar realizó en estos diez meses 2.258 consultas entre asesoramientos y atenciones médicas.
Además, como en años anteriores por los técnicos de Planificación Familiar, dos programas para jóvenes: "El programa de jóvenes", que se realiza todos los lunes del año, y "El programa de educación sexual", que se imparte en centros de educación secundaria a alumnos de 4º de ESO.
La II Edición de los Premios a la Mujer Linense, las visitas a la ciudad de un grupo de mujeres del Puerto de Santa María y la asociación de mujeres Nuevas Ilusiones de Sevilla o el el curso de animación a las nuevas tecnologías que fue impartido en la asociación de mujeres Alborada, han sido otra de las actividades del CMIM.
La concejala de Igualdad, Inmaculada Olivero destaca que se pretende “atender de manera global la problemática de las mujeres mediante la información y el asesoramiento de sus derechos”.