Los ejes son las infraestructuras, la seguridad, la economía o el turismo, entre otros
Los concejales del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, Alajandro Sánchez, se reunieron ayer domingo para iniciar la preparación de los temas que, para el Plan Integral, serán remitidos a los parlamentarios para encauzar las peticiones a otras administraciones públicas.
Sánchez, explicó que la iniciativa que han tomado los parlamentarios autonómicos del Partido Popular (PP) de Cádiz para plantear ante la Junta de Andalucía el que la ciudad cuente con un Plan Integral “es una oportunidad en la que no debemos perder un minuto”.
Recordó que “existe el compromiso de estos parlamentarios, y también de los diputados en el Congreso, de elevar esta temática de asuntos a otras administraciones públicas”.
Dinamizar
Para Sánchez, se trata de planificar “los ejes transversales de actuación de cara a dinamizar una serie de asuntos en múltiples temáticas”.
El Ayuntamiento “tiene una carga de competencias impropias elevadísima”. Por tanto, para el alcalde, “se hace necesario un análisis pormenorizado de esta situación”. También “hemos tratado de cada uno de estos apartados que deben estar en el Plan Integral como las infraestructuras y medio ambiente, la seguridad, la economía, el turismo, acciones de potenciación y ayuda para el empresariado linense, las política de empleo y la temática social”. “Desde el Consistorio estamos convencidos que esta serie de actuaciones contarán con el apoyo de todos los grupos políticos”.
Como informó este diario, el Ayuntamiento recibió el jueves una visita institucional de los diputados autonómicos del PP por la provincia, encabezada por Antonio Sanz, que presentaron los datos de un Plan Integral que, con carácter quinquenal, abarca una amplia área de temáticas y que esperan que reciba el apoyo de todos los grupos políticos.