El Comité Electoral del PP de Cádiz, presidido por Aurelio Romero, aprobó este domingo por unanimidad la propuesta de candidatura al Congreso y Senado por la provincia de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.
Las candidaturas no aportan novedades con respecto a la convocatoria del pasado 28 de abril, de modo que María José García-Pelayo y José Ignacio Landaluce volverán a encabezar las listas al Congreso y el Senado, respectivamente.
Por otra parte, el PP no ha incluido a García-Pelayo en la diputación permanente del Congreso de los Diputados, algo que sí hizo la última vez que se disolvieron las cámaras para la celebración de las elecciones generales del 28 de abril.
Esta circunstancia hace que García-Pelayo pierda la condición de aforada y pueda ser investigada por la Audiencia Nacional por la contratación irregular de una serie de servicios a empresas vinculadas a la trama Gürtel con ocasión de la celebración de Fitur 2004.
La disolución de las cámaras se produce cuando el caso ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Nacional y después de que en el transcurso del juicio -en el que García-Pelayo compareció en calidad de testigo- la Fiscalía advirtiera de la existencia de indicios para volver a reabrir la causa contra ella.